12 de junio de 2015

Reseña Mr. Mercedes





Título: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés Editores
Año de publicación: 2014
Saga: Si
Precio: 23.90€

 Sinopsis

Justo antes del amanecer,en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver nada cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla.


 Opinión personal  

Bill Hodges, uno de los mejores inspectores de policía de la ciudad, ahora jubilado, pasa los días engullendo ingentes cantidades de comida basura, mirando la televisión y jugueteando con su viejo revólver preguntándose si quizás no sería mejor acabar con todo de una vez. Pero todo cambia cuando recibe una carta anónima en la que el autor confiesa ser el responsable de la terrible masacre que se llevó a cabo el año anterior en el Centro Cívico, cuando un Mercedes atropelló deliberadamente a varias personas, dejando sin vida a ocho de ellas. Un caso que Hodges no fue capaz de resolver y del que todavía conserva ciertas espinas, por lo que se olvida del viejo revólver y decide volver a salir de caza.Pero Brady, un muchacho algo peculiar, no se lo pondrá nada fácil e intentará acabar con él por todos los medios antes de que pueda atraparlo.



Con esta novela el gran Stephen King vuelve a sorprendernos. A pesar de tenernos acostumbrados a historias terroríficas, esta vez se ha decidido por otro tipo de género, una novela negra, policiaca, en la que  pretendiéndolo o no ha vuelto a conseguir ponernos los pelos de punta, y para ello esta vez ni si quiera le han hecho falta los elementos sobrenaturales a los que nos tiene tan acostumbrados.

La historia está narrada a dos voces, por un lado nos encontramos con el inspector Hodges, quien intenta descubrir quién es el responsable de la masacre, quién es Mr.Mercedes y por otro lado nos encontramos a Brady, el autor de la masacre sediento de volver a las andadas y acabar de una vez por todas con Hodges. El hecho de que esté narrado a través de estas dos voces nos permite conocer en detalle a cada uno de los personajes, nos irá introduciendo poco a poco en sus mundos, presentándonos a otros personajes indispensables para la historia, y sobre todo nos irá desvelando sus personalidades, algo en lo que creo que King es un auténtico genio. 

En ocasiones, durante la novela la trama pasa a un segundo plano y la personalidad de cada uno de ellos toma el papel protagonista, en especial en el caso de Brady, en mi opinión un personaje insuperable, con y por el que he sufrido, sorprendido por comportamietos y pensamientos poco comunes, alguien al que he odiado y finalmente he acabado comprendiendo. Si volvemos la vista atrás e intentamos recordar otras obras del autor, probablemente lo que primero aparezca en nuestra memoria sean sus personajes y sus extravagantes personalidades, a mí en concreto la que me viene con mayor facilidad a la mente es Annie, de su novela Misery.

También podemos observar cómo en esta novela King ha recurrido a los clásicos; policía jubilado con honores, pero con algún que otro cabo suelto al que el pasado vuelve a visitarle y, asesino nacido en una familia desestructurada al que la vida no ha tratado nada bien. Parece que nos encontramos ante los dos extremos del bien y del mal.

Si hay algo además de los pensamientos de Brady que me ha llamado la atención en esta novela, es el hecho de que desde un principio se nos dice quién es el asesino, y eso ocurre en pocas novelas policíacas. En la mayoría nos pasamos la novela sacando conclusiones acerca de quién será el culpable, mientras que en este caso nuestras hipótesis versan sobre quién acabará primero con quién y si el asesino será capaz de llevar a cabo sus maléficos planes por segunda vez. 

Algo importante es el ritmo de la novela, en un principio me pareció demasiado lenta, pensaba que me iba a decepcionar porque incluso me costaba ponerme con ella, pero por suerte me equivocaba, a pesar de empezar suave,la historia va ganando intensidad en cada página y llega un punto en el que no puedes dejar de leer y despegarte de esta historia será más que imposible. 

Recomiendo la novela a todo el mundo, en especial a aquellos que no se atreven con el género de terror, es una buena manera de adentrarse en los mundos del gran King, una historia con unos personajes credos de manera impecable, una historia que nos mantendrá en vilo hasta el final y nos hará sufrir hasta el final para después sorprendernos. Espero con ansia los próximos dos libros dedicados al inspector Hodges que el autor nos está preparando. 



15 comentarios:

  1. Hola. Entonces va a ser una saga. Me alegra que te haya gustado aunque te haya costado un poco meterte en la historia. Con King hay novelas que me encantan y otras que pse. No se si comenzarla la verdad, de momento la dejo en posibles. Gracias por la.reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de King, pero quizá este libro me ayude a empezar.
    Gracias por tu reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Intenté leer una vez a Stephen King, y no me terminó de gustar el libro... Tal vez era demasiado pequeña para el género de terror. Pero ahora no tendría problema, así que igual me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. te crees que e regalado este libro en navidad a dos personas distinta y que aún no lo he leido???!!! a ver si este veranito cae!!! Por cierto tienes una nueva seguidora! :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a empezar esta novela este mismo lunes, y siendo de King casi seguro que me va a gustar XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo compré hace meses y sigue en mi estantería. De verdad, soy lo peor. Me alegra que te gustase! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El libro no me llama mucho.

    Pero gfracias por la reseña.


    Saludos.


    Me quedo por aquí. xD

    ResponderEliminar
  8. No he podido comprarlo, pero me lo prestaron hace poco, muero por leerlo, está entre mis pendientes más próximos :3
    ¡Saludos!

    No sé porqué no me está saliendo el banner de ser seguidores, pero regresaré para seguir tu blog cuando mi pc deje de fastidiarme xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo ganas de terminar algun libro del autor, aunque este no es una de mis prioridades por ahora, Gracias por la reseña!

    te he nominado a un premio, te dejo aquí el ling: http://annayloslibros.blogspot.com.es/2015/06/premios-3-liebster-awards-1-best-blogger.html#more

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que iba a ser saga!! no me importa porque me gustó muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Buena pinta, me tiene. Si encuentro un hueco, lo leeré.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Aun no he leído nada de este autor (es para matarme) pero bueno espero hacerlo muy prontito ya que creo que me debería de animar y conocer a este maravilloso autor.
    Espero que tengas un buen lunes, te mando un beso :P.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy nueva por tu blog. Si puedes pásate por el mio.Ya te sigo!!
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! Por fiin me estrené cone ste autor pero no he podido leer este, alomejor me animo más adelante <3

    ResponderEliminar
  15. Aunque prefiero los libros autoconclusivos, la verdad es que estoy deseando leer el libro del paraguas de King. Un saludo.

    ResponderEliminar