31 de marzo de 2015

Reseña El Trono Del Lobo Gris



 
Título: El Trono Del Lobo Gris 
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2012
Saga: Si
Precio: 5.95€

 Sinopsis

Han Alister creía que había perdido a todas aquellas personas que amaba, pero cuando encuentra a su amiga Rebeca Morley en las montañas del Espíritu y cerca del abismo de la muerte, comprende que no existe nada más importante que salvarla. No obstante, pronto descubrirá también que esta chica hermosa y misteriosa no es ot ra que Raisa ana’Marianna, heredera de la familia que mató a su madre y su hermana. Pero, para evitar que Raisa se haga con la herencia, algunos intentarán, una y otra vez, acabar con su vida. Para evitarlo, Raisa sólo podrá confiar en su ingenio y en su voluntad de hierro.


Opinión personal
(Contiene spoilers de libros anteriores).

El Trono del Lobo Gris es la tercera parte de la Trilogía de los Siete Reinos, tras El Rey Demonio y La Reina Exiliada. Este tomo continúa justo donde lo dejó La Reina Exiliada, tras ser secuestrada por los Bayar, Raisa, Micah y Fiona se ven envueltos en una trifulca con Gerard Montaigne, quien pretende hacer prisionera a Raisa con el fin de conseguir que se case con él y reclamar así tres de los siete reinos. Pero la princesa heredera no se lo pone nada fácil y consigue escapar con la intención de regresar a los Páramos, su tierra natal,y reclamar aquello que le pertenece y de lo que lleva huyendo tanto tiempo, el trono del Lobo Gris. 


La historia, narrada desde el punto de vista de dos de los personajes principales, Han Alister y Raisa, fluye de una manera tan ligera que no podrás dejar de perderte entre sus páginas.  En el Trono del Lobo Gris encontramos mucha más acción que en los anteriores y a pesar de que iremos resolviendo poco a poco muchos misterios también se generarán demasiadas nuevas intrigas que nos mantendrán en tensión. 

La historia se desarrolla en su mayoría en los Páramos y algunos personajes olvidados durante la segunda entrega cobran mayor protagonismo, como es el caso de los clanes, los Demonai, gente de alta cuna con ansias de poder y sorprendentemente durante una pequeña parte de la historia Edmon Byrne en sustitución de su hijo Admon. Todos ellos lucharán para conseguir o evitar que Raisa supere todos los obstáculos que encontrará en su camino para recuperar el trono, tarea difícil cuando se tienen tantos enemigos que darían su vida por matarte. 

Durante la historia también encontramos mucha más magia, especialmente por parte de los nuevos magos, así como más escenas emotivas que nos dejarán sin aliento, en esta ocasión los personajes son más directos y volveremos a sumergirnos en esos enredos amorosos  que nos mantendrán con el corazón acelerado.

A pesar de haberme encantado y haberme perdido entre sus páginas he de reconocer que también he encontrado algunos fallos, entre los que incluso encontramos alguna falta de ortografía, el más grave en mi opinión ha sido el final y no por su contenido sino por la forma en que ha sido narrado. Durante toda la historia, la autora nos relata la trama con todo lujo de detalles, matiza cada pequeño detalle para adentrarnos en su mundo y sin embargo cuando llega el final narra los acontecimientos de manera demasiado precipitada, en escasas páginas intenta resolver de manera rápida una gran trama cuando un final para una historia de estas dimensiones debería haber sido épico. 

Reconozco que me decepcionó  bastante ese vertiginoso y precipitado final que deja demasiadas dudas sin resolver y que sabe a tan poco, pero creo que la autora tenía un buen motivo para hacerlo, y es que la saga no termina aquí sino que ha sido ampliada con un cuarto y último tomo llamado “The Crimson Crown”(“La corona carmesí”) convirtiéndose así en una tetralogía, por lo que tendremos que esperar a leerlo para saber cómo acaba nuestra historia.


Recomiendo encarecidamente esta saga que ha conseguido enamorarme y mantenerme intrigada hasta la última de sus páginas convirtiéndose así en una de mis favoritas. Esperaré con ansias a que el último tomo caiga en mis manos para conocer así el verdadero final y resolver todos los enigmas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario