9 de abril de 2015

Reseña Tu nombre después de la lluvia





Título: Tu nombre después de la lluvia
Autor: Victoria Álvarez
Editorial:Lumen
Año de publicación: 2014
Saga: No (Existe segunda parte)
Precio: 22.90€

 Sinopsis

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba
de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


Opinión personal

Tras leer muchísimas críticas positivas sobre este libro y sobre su autora decidí darles una oportunidad a ambos y he de decir que no me arrepiento en absoluto. Victoria Álvarez ha sido todo un descubrimiento y no será la última vez que me sumerja en una de sus historias.

Una misteriosa carta llega a manos de tres amigos que no tienen nada más en común que su pasión por lo sobrenatural y un periódico de investigación de sucesos paranormales que no está pasando por su mejor momento. Una misteriosa mujer de la pequeña localidad irlandesa de Kilcurling solicita su ayuda para resolver el misterio de un antiguo fantasma conocido como banshee que está aterrorizando a los habitantes del pueblo baticinando la muerte de personas ajenas a su linaje. Los tres protagonistas deciden viajar a Irlanda y embarcarse en esta aventura que podría ser la solución a los problemas de su periódico, pero en una tierra de leyendas y misterios nada será fácil.

La novela comienza de manera muy prometedora mostrándonos muchísima acción e intriga durante sus primeras páginas. Tras este pequeño inicio de ritmo acelerado la historia pasa a volverse excesivamente lenta. En cada capítulo encontramos como protagonista a uno de los tres personajes principales, y en ellos se nos hace una descripción, en mi opinión, demasiado detallada de cada uno de ellos, que si bien es necesario dejar constancia desde el principio de lo diferentes que llegan a ser entre ellos, en ocasiones la autora peca de introducir demasiados detalles irrelevantes relacionados con historia que nada tienen que ver con la trama. He de reconocer que llegué a pensar en abandonar la novela, ya que conforme iba avanzando en la lectura albergaba cada vez menos esperanzas de que fuera tan buena como realmente decían sus críticas. Decidí continuar la lectura y de pronto me sorprendí al verme inmersa en la histora devorando con ansia cada una de sus páginas. Sin apenas ser consciente la historia te atrapa, te ves sumergido intentando descifrar los misterios que ocurren en Kilcurling, conociendo a cada uno de los personajes, sospechando a su vez de todos ellos,tan reales como si estuvieran a tu lado en cada momento y estuvieras en cada uno de los lugares en los que se desarrolla la historia gracias a las maravillosas descripciones de la autora y de pronto, cuando crees saber algo y estas dispuesto a intentar descifrar los misterios, la historia vuelve a dar un vuelco consiguiendo atraparte de nuevo. 

Los dos últimos tercios de la historia son impresionantes, nada que ver con el espeso principio. Te embarcas en una aventura llena de leyendas, misterios, traiciones, muertes, historias de amores imposibles y otros que quizá no lo sean tanto, una trama llena de intriga y emociones que te mantienen en vilo hasta el final.

Otro aspecto que me gustaría destacar es la habilidad de la autora para introducir durante la novela pequeños detalles inapreciables que el lector no considera de gran importancia y como los retoma a la hora de atar los cabos, pasando a ser una parte imprescindible para el desenlace la historia.

A pesar de haber dudado en un principio, esta novela ha conseguido atraparme por lo que sinceramente recomiendo su lectura a todo aquel que esté dispuesto a sumergirse en una historia llena de intriga y misterio que no deja de sorprender hasta la última de sus páginas.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer esta novela desde hace tiempo. Menos mal que he visto que decías que tiene alguna parte lenta, porque sino yo sí que la hubiera abandonado, pero cuando me ponga con ella lo tengo en cuento para seguir leyendola :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la leas porque te va a encantar :) !! Si te soy sincera casi lo abandoné un par de veces, pero por orgullo decidí terminarlo ya que todas las críticas hablaban muy bien de él, y conforme fui avanzando entendí por qué. Estoy deseando empezar con la segunda parte :)!!

      Un besitooo !!

      Eliminar