29 de mayo de 2015

Reseña Yo no debería estar aquí





Título: Yo no debería estar aquí

Autor:  Sarah Degel
Editorial:Desván Editorial
Año de publicación: 2014
Saga: Bilogía
Precio:14.95€

Gracias a la autora por el ejemplar. 





 Sinopsis
Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aún así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia...será su presente; pero ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?



 Opinión personal

En esta ocasión os presento un libro un tanto especial. "Yo no debería estar aquí" es la primera parte de la bilogía escrita por Sarah Degel, algunos seguro que ya la conoceis ya que es una conocida blogger, y a los que no, os recomiendo pasaros por su blog "Yo soy bibliófila"


Cuando me dieron la oportunidad de participar en la lectura conjunta de la novela no  dudé ni un solo momento, en primer lugar, sería ilógico rechazar la oportunidad de descubir nuevos autores, sobre todo porque en algunas ocasiones, como ha ocurrido en este caso, pueden sorprenderte gratamente,  y en segundo el título y la trama me llamaban bastante la atención por lo que tenía mucha curiosidad por descubrir cómo se iba desarrollando la historia.

Maya es una adolescente a la que sus padres han decidido enviar a "Los Olivos", un internado que presume de reformar a las chicas salvajes que entran en él y las acaba convirtiendo en verdaderas señoritas. Pero Maya no debería estar ahí, no ha hecho nada para merecerlo...¿o quizá si?.

Desde el primer momento, la vida en el internado no será nada fácil para Maya, rápidamente se ve envuelta en una lucha por el liderazgo del lugar que le llevará a ganarse nuevas enemigas, entre ellas su gran archienemiga Tania, la abusona más temida del centro. Pero Maya no estará sola para hacerles frente; Bailey, Mariam y Sheila, sus nuevas amigas y compañeras de habitación estarán a su lado en todo momento, y aunque algo peculiares y con un pasado oscuro se han convertido en personas imprescindibles en la vida de Maya.

La novela es muy entretenida y a pesar de estar pensada para un público juvenil consigue atraparte, invitándote a devorar cada una de sus páginas. La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, y además está separada en capítulos muy cortitos que conseguirán que no puedas dejar de leer deseando saber qué pasará en el siguiente. La historia también posee muchísimos diálogos, lo que la hace mucho más amena y muy ligera.

Un punto importante a destacar es uno de los temas que trata, durante la trama encontramos varias historias de amor pero uno de ellos llama especialmente la atención, y esque la autora ha decidido arriesgarse e introducir un amor distinto al que podemos encontrar en la mayoría de la literatura, un amor homosexual, un amor entre dos mujeres que ha conseguido introducir de manera muy natural y sobre todo destaca que no se plantea como una historia secundaria, sino que se le concede un gran protagonismo e importancia dentro de la obra. Enhorabuena por ello Sarah :) !

Durante la historia también podemos encontrar en que la autora intercala presente y pasado. Por un lado encontramos las aventuras diarias que vivirán nuestras protagonistas y por otro, se incluyen pequeños capítulos a modo de regresiones en los que se nos irá desvelando muy poco a poco los motivos por los que cada una de las chicas ha llegado al internado, lo que no deja de darle un toque de misterio que nos mantendrá intrigados hasta el final de la historia.

Otra de las cosas que más me ha gustado del libro es una especie de pequeña reflexión que se plantea al final del libro. Los padres en unos casos y en otros los tutores legales han enviado a las chicas al internado con la intención de que cambien y se conviertan en señoritas, pero realmente,¿ es culpa de ellas haberse convertido en salvajes o ellos mismos las han llevado a convertirse en lo que son?

En resumen, una novela juvenil muy entretenida y amena que conseguirá que devores sus páginas sin darte cuenta.





9 comentarios:

  1. Justo hoy he leído otra reseña de este libro, y no me acaba de convencer. De momento lo dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, quizá le dé una oportunidad en un tiempo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues yo misma escribo literatura juvenil y me encanta. No descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña. Vengo de bloggeros valencianos y me quedo por aqui. Te invito a que pases a conocerme. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que me llaman la atención todos estos libros de pequeños autores poco conocido, bloggeros... posiblemente porque como no tengo muy claro que esperar es mas fácil que me sorprendan gratamente!
    Muchas gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero quizás lo lea en un futuro.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, me lo apunto *-*
    Gracias por la reseña.
    Ahora me paso por el blog de la autora.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! No conocía el libro, ni a la bloggera, ahora mismo me paso por su blog, porque su novela tiene buena pinta.
    Me quedo por aquí :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado... no es ta mal pero por el momento lo dejo pasar.
    Vengo de Bloggers Valencianos!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, genial que te haya gustado el libro, no esta mal pero por el momento lo dejo pasar. Vengo del grupo B.Valencianos, me quedo por tu blog,

    Besos

    ResponderEliminar